Culiacán, Sin.- Con premio mayor celebraron policías municipales hoy en su día, tras el anuncio del aumento salarial del 8.91 por ciento que dio a conocer el presidente municipal de Culiacán.
Juan de Dios Gámez Mendivil, dijo que es un incremento salarial para los elementos de seguridad en activo, así como para los jubilados y viudas de policías.
También puedes leer; Secretario de seguridad pública asegura una baja de reportes al 911 por robo de vehículos
Asimismo, mencionó que nunca en la historia del Ayuntamiento de Culiacán se había dado otro incremento tan considerable, pues anteriormente había sido del 4 y 5 por ciento.
“Es un histórico, nunca en la historia del Ayuntamiento de Culiacán de la corporación e incluso en ningún otro ayuntamiento del estado habían tenido este reconocimiento, este aumento, que es con base a la ley”, indicó.
Gámez Mendívil detalló que serán alrededor de 900 policías activos quienes recibirán este incremento, de los cuales son 600 policías municipales y 300 policías de tránsito.
Este incremento salarial se verá reflejado a partir de la quincena del 30 de noviembre en adelante.
El alcalde informó que el día de hoy se suman a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal un total de 35 nuevos agentes, de los 200 que se había proyectado capacitar y contratar para este año, con la finalidad de reforzar la seguridad.
Por otra parte, dio a conocer que el próximo viernes se entregará un gimnasio para policías, así como también 20 patrullas eléctricas con el fin de brindar mayor seguridad a la ciudadanía.
Los policías, además de la misa este día, celebraron con una gran fiesta, en un reconocido salón de eventos, quienes estuvieron acompañados de sus familias y también recibieron regalos.