Culiacán, Sin. -En el caso de los policías municipales que entregaron un arma de fuego a un civil para disparar balas al aire en la celebración de Año Nuevo, al ser omisos en su labor y provocar la violencia, tienen que recibir todo el peso de la ley, por el delito al que incurrieron, señaló, Francisco Villarreal Gastelum.
El presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa, explicó que aunque los policías justifican el disparo de arma de fuego en contra de la delincuencia, no pueden hacerlo cuando es al aire, porque puede afectar a un ciudadano.
También Lee: En fin, de semana se prevén lluvias ligeras en zona norte
En ese sentido, indicó que se puso en riesgo la integridad de la sociedad, en donde el hecho de disparar al aire se puede llegar a definir como un intento de homicidio o atentado, por lo que legalmente se puede configurar como un delito.
Villarreal Gastelum, comentó que al iniciar la Fiscalía General del Estado una carpeta de investigación en contra de los involucrados, esperan como abogados que obtengan un castigo, al no ser posible que personas irresponsables estén a cargo de la seguridad de la ciudadanía.
También Lee: Solicitan abogados se reubique a magistrados en su área especializada
Cuestionó como es posible que cuando los elementos regalaron juguetes a niños en Navidad, para Año Nuevo los policías entregan un arma de fuego para que un civil dispare balas al aire, motivo por el que los responsables están fuera del contexto de la seguridad.