Culiacán, Sin.- Luego de las quejas de agentes municipales que se trasladaron a la Ciudad de México para realizar la evaluación del control de confianza en el centro de la Guardia Nacional, el gobierno de Culiacán emitió el recurso para cubrir los gastos durante su estancia y viaje a la capital del país.
El Ayuntamiento informó que han viajado dos grupos de 257 elementos policíacos, de acuerdo a la logística firmada en convenio con la Defensa para la evaluación de Policías Municipales.
Puedes leer: Habrá condiciones para que agentes viajen y realicen el control de confianza
En un comunicado, se indicó que por instrucción del Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil ya recibieron el pago de viáticos correspondiente y de la misma forma, se cubrirán el total de policías de los siguientes grupos que se prevé realicen la evaluación en los próximos días.
Sobre el costo de la evaluación, la comuna indicó que ésta fue cubierta en tiempo y forma de acuerdo al convenio, que incluye alimentación y hospedaje.
Esta reacción a tiempo de la administración municipal vino después de que le primer grupo de agentes se quejara en redes sociales que no les dieron viáticos y que hacían la noche en los autobuses, sin dinero para alimentación ni una forma de descanso para enfrentar el examen de varias horas.