Mazatlán, Sin. - Con el robo de luminarias en la ciudad y las deficiencias que se tuvo en la detención de una persona por parte de los elementos de seguridad, el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, manifestó que, si un delincuente no se sanciona por culpa de un policía, este será dado de baja.
El mandatario municipal, precisó que con esto él podría considerar que existe complicidad entre el ladrón y el policía en turno.
Anteriormente Estrada Ferreiro había informado que con la investigación que se inició para detectar a los delincuentes se había detenido a una persona, sin embargo, reconoció que en esta ocasión hubo deficiencias en su aprehensión.
Motivo por el que ya les llamó la atención a los elementos por no hacer las cosas de la manera correcta, con la posibilidad de que se generen sanciones a los policías que no cumplan con su función.
A lo mejor va a haber sanciones para quien no hizo correctamente las cosas, porque si se nos va un tipo que robó y no lo sancionan por culpa de un policía, lo vamos correr, porque ya considero yo que pueda ser complicidad tambiénEl alcalde, Jesús Estrada Ferreiro
Estrada Ferreiro, detalló que el error que se tuvo anteriormente fue la mala elaboración de un acta.
En cuanto a las investigaciones que están realizando, indicó que ya hay personas identificadas, de quienes se roban el cable, la lámpara y quienes compran el material.
Te puede interesar: Licitarán obra para arreglar banquetas en Culiacán
Sin embargo, no dio a conocer los nombres de las colonias en donde se ha detectado el problema que afecta en la seguridad de los ciudadanos, pero que a diario se trabaja al respecto.
Lee más aquí: