Culiacán, Sin.- Ante el ataque a un elemento de la Policía Municipal el pasado viernes en la sindicatura de Costa Rica, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) ya tomó algunas medidas para salvaguardar su integridad.
Fue la tarde del viernes 13 de septiembre cuando se reportó que un grupo armado disparó contra el domicilio de un elemento de la Policía Municipal de Culiacán en el ejido El Alhuate, sindicatura de Costa Rica.
También puedes leer: La chapiza y la mayiza se disputan el territorio: así se vive la guerra del narco en Sinaloa
Así como también un agente de la Dirección de Servicios de Protección de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fue privado de la libertad en las inmediaciones del parque Culiacán 87, y horas más tarde fue encontrado con vida.
Gámez Mendívil explicó que una de las medidas es que los elementos de seguridad están saliendo a las calles agrupados, y hay evidencia de que no están acuartelados, ya que siguen participando en los operativos de seguridad junto con otras corporaciones estatales y federales.
El primer edil destacó que la integridad del elemento se encuentra bien, después del hecho que se registró el pasado viernes, donde grupos armados atacaron a balazos su vivienda en la sindicatura de Costa Rica.
“Se han tomado medidas para prevenir, andan agrupados, ya andan en grupos de tres, cuatro unidades, se siguen haciendo los patrullamientos, se sigue trabajando”, señaló.