Con una inversión de 58 millones de pesos provenientes de IMSS- Bienestar, es decir, recurso de la federación, gobierno del Estado rehabilitó 60 unidades médicas, principalmente en zonas rurales.
En su rueda de prensa semanera, el gobernador, Rubén Rocha Moya, informó que estos centros médicos se encontraban en pésimas condiciones de infraestructura y, por tanto, se ubicó las de mayor necesidad para rehabilitarlas.
También puedes leer: IMSS Sinaloa realizó 878 cirugías de cataratas y Retina en 2023
Actualmente, 50 centros médicos ya han sido entregados a la población para sus funcionamientos. La totalidad de ellos, se encuentran terminados en un 100 por ciento y faltan por entregar 10 centros médicos.
El secretario de Salud, Cuitláhuac González, informó que, en la mayoría de los centros, ya cuenta con personal médico para atención a la población, sin embargo, admitió que hacen falta en algunos, no por falta de presupuesto, sino por falta de voluntad de los profesionales de la salud que muchas veces se niegan a vivir o brindar atenciones en las zonas rurales.
“Estamos cubriendo la mayoría y tratando de convencer a los médicos que se vayan a los poblados… no es problema de presupuesto, ya se dan consultas y ya se da atención de primeros auxilios”, expuso.
Los centros médicos que se vieron beneficiados encuentran ubicados en Mesillas en Concordia, Cristo Rey en Escuinapa, El palmito en Concordia, Chametla en El Rosario, Santo Tomás de arriba, Surutato y El Triguillo en Badiraguato, Ixpalino y Piaxtla en San Ignacio y más, por mencionar algunos.