Por alerta de género Culiacán tendrá otra Unidad Local de Atención a Mujeres

La Unidad de Atención estará en Costa Rica, sindicatura que encabeza la lista de llamadas de emergencia a 911

Manuela Bustamante | El Sol de Sinaloa

  · lunes 27 de febrero de 2023

Semujeres y Dif municipal firman convenio de colaboración. Foto: Cortesía | Secretaría de las Mujeres

Culiacán, Sin., Con el objetivo de atender, prevenir y erradicar la violencia familiar, hacia las mujeres, niñas y adolescentes la Secretaría de las Mujeres abrirá una segunda Unidad Local de Atención a Mujeres en Culiacán, en la sindicatura de Costa Rica.

Actualmente, existe una Unidad Local de Atención en la colonia Alturas del Sur por el alto índice de violencia familiar que registra en la zona, la segunda unidad se abrirá en la sindicatura de Costa Rica, comunidad que encabeza la lista de llamadas de emergencia al 911.

También puedes leer: Por segundo feminicidio exigen a alcalde de Culiacán prevenir la violencia

La titular de la dependencia, María Teresa Guerra Ochoa, explicó que acciones como esta, en favor de las mujeres llevan a construir una sociedad libre y segura para las familias que propicia el crecimiento y desarrollo.

“Hermanar esfuerzos institucionales para efecto de fortalecer los servicios que brindamos a mujeres, niñas y adolescentes es una acción afirmativa, si nos coordinamos podemos ser mejores y desempeñar mejor nuestro papel frente a la ciudadanía y las mujeres”, declaró Guerra Ochoa.

La creación de la nueva Unidad Local de Atención a Mujeres contará con servicios de apoyo psicológico, jurídico, trabajo social y empoderamiento, ya que la sindicatura se encuentra en foco rojo en materia de violencia familiar, pues tiene un registro alto de llamadas a la línea de emergencia.

“El compromiso desde la Secretaría de las Mujeres, es acercar las atenciones psicológicas, jurídicas, de trabajo social, de empoderamiento, para esta comunidad”, expresó María Teresa Guerra.

La unidad será operada por la Secretaría de las Mujeres y el DIF municipal, quien brindará atención, orientación y seguimiento a casos de violencia de mujeres, niñas, jóvenes y adolescentes, mientras que la Semujeres realizará los trámites legales y acompañamiento a las víctimas.

“Buscamos el bienestar, pero también tenemos como prioridad transformar a nuestro municipio como una ciudad libre de violencia para nuestras niñas, niños y adolescentes, segura estoy que, con estas instalaciones, ayudaremos a muchas más familias que atraviesan por una situación de violencia”, expresó Irma Nidya Gasca, presidenta del DIF municipal.