Culiacán, Sin. -Para evitar el agotamiento y deshidratación de los estudiantes de nivel básico, la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, anunció que este regreso a clases continuará la restricción de actividades al aire libre en los centros educativos.
Debido a las altas temperaturas que se han registrado en el estado desde hace varios meses, la Secretaría de Educación en conjunto con Protección Civil y la Secretaría de Salud diseñaron una propuesta para restringir las actividades al aire libre como clases de educación física, eventos cívico, culturales y deportivos.
También puedes leer: Pendientes de reparación de infraestructura eléctrica 6 escuelas de Sinaloa
“Las altas temperaturas siguen siendo las mismas, no han cambiado, todo septiembre seguiremos con estas temperaturas al parecer. La recomendación es evitar las actividades al aire libre, hidratarse”, informó Graciela Domínguez Nava.
La Secretaría de Educación Pública y Cultura recomienda a estudiantes y personal educativo mantenerse hidratados, tomar agua y resguardarse del sol.
“Tengo entendido que de la Subsecretaría de Educación Básica enviaron de nuevo esa circular para reiterarle a los directores para tener esos cuidados”, declaró.
Además de las altas temperaturas que impiden las actividades al aire libre, casi el 50 por ciento de los planteles educativos presentan fallas de energía, esto por una sobrecarga en el suministro de energía eléctrica al encender gran cantidad de aparatos eléctricos al mismo tiempo, explicó Domínguez Nava.
Por ello, recomiendan algunas alternativas como turnar a los salones de clases y oficinas para encender el aire acondicionado y que el suministro de energía dé abasto a todo el plantel, esto mientras las autoridades resuelven el problema, señaló.
“Algunas escuelas lo que han hecho, ya lo han venido haciendo es usar el aire acondicionado gradualmente, lo programan en unas horas en unos grupos, en otras horas en otros grupos, estaremos atendiendo que se pueda resolver de fondo esta problemática pero vamos poco a poco”.
“Estamos hablando que en Sinaloa tenemos un poco más de 5 mil escuelas a y el diagnóstico que tenemos lamentablemente es que prácticamente el 50 por ciento tiene este problema“, concluyó.