Culiacán, Sin.- El Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya compartió que habrá ajustes en la forma en que operan los camiones urbanos, principalmente en la posible eliminación o modificación de los famosos "checadores".
Todo esto como consecuencia de que el pasado jueves Maria perdiera la vida al ser atropellada por un camión urbano en la capital del estado, razón por la que tienen que idear otro tipo de alternativas para que los choferes de las unidades de camiones urbanos no se peleen el pasaje, teniendo como consecuencia conducir contrarreloj para llegar a tiempo a los puntos indicados por los concesionarios.
También puedes leer: Choferes cansados y enfermos reciben el impacto del pulpo camionero
“Fue un accidente, si claro estamos haciendo un programa les pedí que me hicieran un programa que consiste justamente en ajustar el tema de cómo andan los camioneros justamente peleándose por la gente por lo que haremos un programa integral para ese caso, se van a poner varias medidas y dispositivos”.
El mandatario estatal reveló que el programa integral estará conformado por diferentes medidas y dispositivos que les garantizarán seguridad principalmente a los usuarios del transporte público.
Rocha Moya reveló que será este 27 de enero cuando le harán llegar el nuevo programa donde se definirán las medidas que tendrán que seguir el personal del transporte público que tendrá el principal objetivo de cuidar la integridad de todos los pasajeros.
Finalmente, recalcó que principalmente este tipo de accidentes ocurren porque el usuario lleva prisa y no toma las medidas correspondientes al igual que el chofer del transporte público busca ganarle al tiempo cumpliendo con los distintos puntos donde tiene que checar en un horario indicado con los supervisores o concesionarios de las rutas.