Culiacán, Sin.- Ante la inseguridad que se viven en la capital del estado, particularmente por robos a comercios, el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Eduardo Sánchez Beltrán, exigió que además de la reincorporación del escuadrón Ciclista de la Policía Municipal, se refuerce la seguridad para disuadir robos y asaltos en el primer cuadro de la ciudad.
El líder comercial destacó que tan solo en una semana tienen registrados ocho casos de robos en diferentes comercios del primer cuadro de la ciudad.
También puedes leer: Este es el panorama de inseguridad en Sinaloa a 2 meses del inicio de la ola de violencia
Agregó que tras el “cristalazo” por segunda ocasión en una tienda de ropa deportiva frente al Ayuntamiento, las autoridades deben estar en alerta durante las noches.
Sánchez Beltrán lamentó que haya disminuido la presencia de elementos de la Guardia Nacional que realizaban recorridos en esa importante zona comercial.
“Necesitamos una mayor presencia policial porque estamos viendo desafortunadamente que estamos pasando de un buen control en el tema de la seguridad pública, estamos viendo que está creciendo de nuevo la incidencia de delitos en la zona comercial de Culiacán”, señaló.
Sánchez Beltrán confía en que no se trastoque la coordinación que se llevaba en el tema de la seguridad pública, la cual es necesaria para que se le brinde certeza a la ciudadanía y se reactive la actividad económica en la localidad.