Mazatlán, Sin.- El incremento de tarifa en las casetas de peaje en Sinaloa ha generado molestia entre los usuarios de las carreteras, no solo por el aumento del 40% que significa un golpe en el bolsillo, sino también porque no ven retribuidos sus impuestos en la mejora y mantenimiento de algunos tramos carreteros y una mejora en la seguridad.
Al respecto, el director de Protección Civil del estado, Roy Navarrete Cuevas, dijo que se ocupa reforzar la seguridad en varios puntos críticos de las vialidades concesionadas.
También te puede interesar: Incremento en casetas de peaje podría afectar el arribo de turismo a Mazatlán
Los concesionarios, agregó, deben ampliar y reforzar su infraestructura y capacidad de respuesta ante los incidentes que se presentan en la vialidad, como contar con bomberos o equipos de rescate y ambulancias, personal capacitado para brindar atención en tres turnos.
Mencionó que el riesgo siempre está presente y aunque no cuenta con un diagnóstico general ni cifras, indicó que hay puntos críticos como Elota, donde continuamente hay accidentes automovilísticos; la situación no es muy diferente en el sur y norte del estado.
Pronunciamientos
El funcionario estatal mencionó que la próxima semana se hará un pronunciamiento y/o recomendación por parte de la dirección dirigida a los concesionarios, pero antes se reunirán con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.
"Estaremos dando alguna recomendación a las carretera para que aumenten su capacidad y puedan dar atención a la ciudadanía. Los mantenimientos deben ser de manera cotidiana, los cuerpos de auxilio que siempre estén presentes, históricamente siempre ha habido incidentes", dijo.