Culiacán, Sin.- Ante el aumento del delito de robo a comercio en Culiacán, el regidor Sadol Osorio Porras señaló que es urgente atender el tema de seguridad y crear una unidad especializada en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para atender este delito.
En los últimos meses el robo a comercio en el centro de la ciudad, comercios locales, nacionales e instituciones bancarias el robo ha incrementado considerablemente, y en la mayoría de los casos son perpetrados a mano armada, por lo que el regidor Sadol Osorio señaló la necesidad de capacitar a un grupo de policías y crear una unidad especializada en robo a comercio.
Puedes leer :ULCC reporta que robos y asaltos en el centro de Culiacán son liderados por mujeres
“Nuestros policías son preventivos y no hay una unidad para robo a comercio, porque sí ha aumentado este delito”, expresó.
El regidor del Partido Acción Nacional señaló que al reforzar la seguridad y garantizar la tranquilidad se fomenta el turismo, el comercio, el desarrollo, y por ende el bienestar social.
“Tener seguridad y certeza, cuando hay seguridad hay turismo, hay recreación, hay comercio”, sostuvo.
Finalmente Osorio Porras expresó que en Culiacán hay un déficit importante de policías, pues son alrededor de 680 elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para atender más de 580 colonias y comunidades rurales.
Hay 680 elementos para 580 colonias, estamos desfasados.
Explicó.