Culiacán, Sin.- Debido a las bajas temperaturas provocadas por la cuarta tormenta invernal y el frente frío número 27 en el norte del estado, 68 personas de Ahome y Guasave se han refugiado en albergues temporales, informó el titular de Protección Civil estatal, Roy Navarrete Cuevas.
En los últimos días, en el estado de Sinaloa se han registrado temperaturas inferiores a los 10 grados centígrados, en el valle del Carrizo y Guasave las temperaturas han llegado hasta los 2 y 3 grados centígrados.
También puedes leer: Así amanece el clima para hoy 27 de enero en Sinaloa
Por lo que Protección Civil y DIF Estatal habilitaron refugios temporales en dichas zonas a fin de proteger y salvaguardar la vida de las personas más vulnerables. En este momento 21 personas se encuentran en los refugios de Guasave y 47 en Ahome.
“Guasave habilitó dos refugios temporales para atender personas que solicitan irse a un albergue, eran trabajadoras agrícolas, pero también personas en situación de calle, ellos albergan a 21 personas, 17 en la cabecera y en Juan José Ríos 4”, informó Navarrete Cuevas.
“Ahome tienen 47 personas refugiadas también, no con las mismas características, pero se les está atendiendo por parte del municipio, por parte del Dif Estatal y los Dif municipales”.
El titular de Protección Civil informó que cuentan con 120 puntos para habilitar albergues en todo el estado ante emergencias o fenómenos naturales con capacidad para resguardar a 50 mil personas.
En Culiacán se han registrado temperaturas de hasta 7 grados centígrados en los últimos días, para proteger a la población más vulnerable Dif municipal habilitó un albergue en la colonia Vallado, mismo que no ha recibido a personas solicitando refugio.
“Aquí en Culiacán no hay solicitud, pero estaremos atentos a cualquier solicitud de la misma ciudadanía”, informó.
“Tenemos nuestros 120 refugios temporales en el estado de Sinaloa con una capacidad de 50 mil personas, (...) cualquier otra persona que quisiera irse a los refugios temporales, reportarlo al 911, nosotros vamos a estar ahí junto con el sistema Dif Estatal para atenderlos”.