Culiacán, Sin. -Tras las bajas temperaturas que se empezaron a presentar en todo el estado, sobre todo en las zonas altas o de montaña, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, mencionó que se cuenta con poco más de 120 albergues o refugios temporales, debido al frío extremo.
El funcionario estatal informó que esa parte geográfica sufre de las inclemencias de las bajas temperaturas, ya que oscilan de los menos tres grados hasta los nueve como máximo, sin embargo, este modelo no se había implementado antes como tal, este año será su primera vez.
Puedes leer: Chamarras y cobijas listas para llevar a la sierra por bajas temperaturas
Asimismo, sobre las personas en condición de calle, dijo que los que se encargan es el sistema DIF del estado, quienes también tienen abiertos albergues en las ciudades más importantes como Mazatlán, Ahome y Culiacán.
En ese sentido, recordó que en las ciudades o el valle la temperatura será de los nueve a los 14 grados como máxima.
Agregó que en el caso de que baje la temperatura más y esto se convierta en una tormenta invernal, se activaran los refugios, pero hasta el momento no se ha reportado que esto pueda ocurrir.
Finalmente, Navarrete Cuevas informó que de momento no se encuentra ningún frente frío cerca, ya que las temperaturas se pronostican de 11 a 17 grados para Culiacán, pero se espera la llegada del frente frío número 20, lo cual significará que bajen mucho la temperatura de llegar presentarse este fenómeno.