Culiacán, Sin.- La tarde de este miércoles la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) anunció a través de un comunicado que debido a las intensas lluvias registradas en Sanalona y la consiguiente crecida del Río Tamazula, la planta potabilizadora Juan De Dios Bátiz se ha visto completamente obstruida por desechos y basura.
Como resultado esto dejará una amplia porción del área nororiente de la ciudad sin acceso al suministro de agua potable.
Puedes leer: Japac anuncia interrupción en el servicio de agua potable debido a la lluvia
A pesar de los esfuerzos del personal técnico de JAPAC, apoyados por equipos de Protección Civil, los niveles y la velocidad peligrosa de la corriente del río han impedido que las labores de desbloqueo se lleven a cabo de manera segura.
Colonias sin servicio de agua
Las colonias que probablemente enfrentarán afectaciones en el suministro de agua potable debido a esta emergencia incluyen La Campiña, Quintas, Amapas, Viñedos, La Isla, Los Ángeles, Acanto, Zona Dorada, Hacienda del Río, Maralago, La Floresta, Portabelo, Lomas de Tamazula, Rosario Uzárraga, El Barrio, Camino Real, Florenza, Amistad, 7 Gotas, Villa Satélite, Torralba, Vicente Guerrero, El Periodista, Solidaridad, Villas del Sol e Interlomas.
La lista de áreas perjudicadas continúa, incluyendo 5 de Mayo, Rafael Buelna, Colinas de San Miguel, 10 de Mayo, Montebello, Loma Linda, Cañadas, Buenos Aires, Aquiles Serdán, Alteza, Miguel Alemán, Benito Juárez, Almada, Industrial Bravo, Antonio Rosales, Guadalupe, Las Vegas, Almada, Morelos, Los Pinos, Centro Sinaloa y el sector Centro.
Según la información, si las circunstancias permiten que la planta potabilizadora sea desbloqueada en el transcurso del día, se espera que el servicio de agua potable comience a normalizarse para la tarde-noche del día siguiente.