Culiacán, Sin.- Ahora que se han reforzado los protocolos sanitarios en los establecimientos de Culiacán, el dirigente de los restauranteros, Miguel Taniyama Ceballos, exhortó al alcalde Jesús Estrada Ferreiro a supervisar con mayor frecuencia a los comercios informales.
Indicó que con la tercera ola de contagios, el comercio establecido se suma a la autoridad sanitaria, municipal y estatal, para incrementar los cuidados hacia colaboradores y consumidores.
“Invitamos al alcalde que revise sin problema alguno, ya lo ha hecho Coepriss, la Secretaría de Salud, que revise los sectores productivos organizados, pero lo exhortamos aun más a que revise los sectores productivos no organizados, la informalidad es un tema que lo ocupa a él”, señaló.
Taniyama Ceballos, llamó a Estrada Ferreiro a llevar a cabo una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo en conjunto con la Secretaría de Salud y Coepriss, del mismo modo que ocurrió en Mazatlán.
“Debemos ser corresponsales del tema covid, hoy más que nunca por este alto rebrote y por el tema de estas nuevas cepas, tenemos que entender y tenemos que llevar a cabo”, finalizó.
Lee más aquí: