Culiacán, Sin. - La Secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Directivo del PAN, Giovanna Morachis Paperini, advirtió que por el capricho del gobernador de mantener a Araceli Tirado en el Instituto Sinaloense de las Mujeres se ha convertido no en un nudo gordiano.
"Esto ya se convirtió en un nudo gordiano, nadie quiso entrarle al tema, el gobernador con este capricho de dejarla”, dijo al referirse a Araceli Tirado, quien después de concluir su mandato, el gobernador la dejó como encargada del despacho una vez que el Congreso del Estado no la quiso ratificar en el puesto.
Insistió que el Ismujeres actualmente se encuentra al garate, debido a que después el mandatario envió la propuesta de Eva Guerrero para que el congreso la confirmara, sin embargo, dijo que ni ésta les llenó el ojo a los legisladores.
Puedes leer: No hay nada que informar en el segundo informe de AMLO: PAN
Indicó que es lamentable que desde antes de la pandemia por Covid-19 Ismujeres esté acéfala pese a que los grupos de mujeres se han manifestado para que haya una mujer al frente del organismo, debido a que la violencia por razón de género no da tregua.
Dijo que urge que se tomen medidas ya que, pese a que en el Congreso el partido cuenta con dos diputados, que han estado muy pendientes del tema, en nada han podido influir al respecto.
Lee aquí: La búsqueda imparable: Son más de 7 mil los que no regresan a casa
Advirtió que, si con esta responsabilidad los diputados actúan hacia las mujeres, “imagínense como estamos a nivel nacional en todos los programas que nos han disminuido los recursos, Acción Nacional está muy preocupado por el tema”, señaló.
Lee más aquí ⬇