Culiacán, Sin. A tres meses de la muerte de Carolina en la presa Sanalona, el gobierno de Sinaloa no ha aprehendido a los responsables.
El Padre de Carolina Aispuro, José Alonso Aispuro Aispuro, ha realizado una colecta de firmas a través de la plataforma change.org, con la finalidad de destituir del cargo al secretario de Seguridad Pública Estatal Cristóbal Castañeda Camarillo.
Se trata de una de las asesinadas en el llamado "Caso Sanalona", donde Carolina y su prima Andrea, originarias de Tamazula Durango, fueron asesinadas en manos de agentes de la policía Estatal del grupo Élite; comandado por Carlos Alberto “N", conocido como el Comandante Níquel.
En esta petición, el padre de Carolina, expresa que realiza esta junta de firmas para destituir del cargo a Castañeda Camarillo por la falta de seguimiento al caso y la falta de justicia en el mismo.
También lee: Meseros continúan en busca de apoyos para sus familias
El grupo élite de la policía estatal de Sinaloa al mando del teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, asesinó a mi hija y sobrina el 27 de enero de 2020 y no hay justicia en Sinaloa, todos se protegen, los responsables siguen en la calle.
José Alonso Aispuro
De los cuatro policías que se señalan como cómplices en el asesinato, tres están prófugos y sólo uno ha ido a declarar, Joel “N”. En cuanto al comandante del grupo Élite, "Níquel", no se encuentra si quiera, en prisión preventiva.
Son 200 firmas las que pide juntar, José Alonso.
Lee más aquí ⬇