Culiacan, Sin.- Los sinaloenses no se merecen un acto de impunidad entre el gobierno de Quirino Ordaz Coppel y Mario López Valdez, ante la resolución a la que pretendían llegar por el de desvío de recursos de 293.5 millones de pesos por parte de Armando Villarreal Ibarra, manifestó, Juan Carlos Estrada Vega.
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, destacó que luego de que la Juez Sara Quiñonez Estrada, diera a conocer el acuerdo que se tenía planeado de solo pagar dos millones de pesos y realizar una disculpa pública, es una situación que pone en alerta a todos.
Si la Fiscalía ya determinó que hay culpable en el tema del desvío de recursos e incluso se emite hasta una sentencia, yo creo que se tiene que cumplir y en ningún momento se tiene que negociar Juan Carlos Estrada Vega
Estrada Vega, lamentó que en Sinaloa se está presentando un caso de impunidad como en ningún otro estado y por otro lado, reconoció a la juez por su valor e integridad en el manejo del caso, ya que está siendo congruente para que la ley se cumpla.
Con la reciente renuncia por asuntos personales del ahora ex Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, denunció que es evidente que tiene una relación con este caso, ya que, aunque se han efectuado otros cambios en el gabinete, es el primero que es de un alto nivel y de manera imprevista.
Te puede interesar: PAN presentará queja ante el IEES por campaña anticipada
Al estar el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, en la recta final de su administración, dijo que lo menos que tiene que hacer es este tipo de arreglos con funcionarios del gobierno anterior.
Luego de que al mandatario estatal defendiera su postura, el dirigente del PAN en el estado, señaló que es la última persona que debió haber declarado al respecto, al ser un tema delicado y en proceso de investigación.
Lee más aquí: