Culiacán, Sin.- Una vez más, del 21 de junio al cuatro de julio, Sinaloa se mantendrá en el semáforo epidemiológico color amarillo, a pocos días de que culminó el proceso electoral y el incremento en contagios que se está registrando en los últimos días.
El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, subrayó que el color del semáforo lo establece la federación de acuerdo a los indicadores que cada estado arroja como, el número de casos activos, ocupación hospitalaria en camas Covid-19 y el índice de mortandad.
Con otro periodo en color amarillo, reiteró que la ciudadanía en general y quienes ya recibieron la vacuna contra el coronavirus, deben reforzar los protocolos sanitarios, al igual que las acciones preventivas y de promoción de la salud por parte de las autoridades sanitarias.
“El color únicamente habla de casos activos, nosotros de alguna manera el llamado a la población es extremen precauciones todos, refuercen medidas sanitarias y los protocolos, el esquema de vacunación estamos promoviendo a través del comando estatal traer lo más pronto posible vacunas para población de 40 años en adelante porque es la mayor etapa de movilidad de personas adultos y jóvenes que también muchos pueden ser asintomáticos, estamos buscando ese camino”, mencionó.
Encinas Torres, subrayó que la mejor y más sencilla manera de evitar un contagio es aplicando el triángulo de la vida, con el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado continuo de manos.
En cuanto al festejo del Día del Padre, exhortó a la población a celebrarlo en familia y de manera tranquila, acatando los protocolos sanitarios.
Leer más aquí: