/ miércoles 29 de julio de 2020

Por confinamiento, menores crean emociones negativas

De acuerdo con una especialista, los pequeños tienen una mayor capacidad de adaptación que los adultos

Culiacán, Sin. El confinamiento en los niños y adolescentes está provocando emociones displacenteras, con conductas negativas como miedo, desorden, ansiedad, enojo, confusión y tristeza, informó Cecilia Alvarado Acosta.

La coordinadora de Unidades Médicas Especializadas, Centro Integral de Salud Mental (Unemes Cisame), de la Secretaría de Salud, indicó que estas emociones son provocadas por las repercusiones psicológicas, un tanto negativa para el infante por el tiempo en que tarda una persona en adaptarse al cambio.

Nos está costando mucho trabajo el adaptarnos a estas nuevas actividades, sin embargo, es importante que lo hagamos, porque esto nos va a permitir tener una buena salud.

Cecilia Alvarado Acosta


Foto: Cortesía | Pixabay

Alvarado Acosta, aclaró que no en todos los infantes se está dando las repercusiones psicológicas, debido a que hay algunos que sufrían de bullying escolar o padecen autismo, a quienes este confinamiento es perfecto para quedarse en casa.

Mientras que por otro lado, los menores de edad que estaban acostumbrados a socializar con sus amigos en la escuela u otros lugares, el no estar realizando estas actividades provoca que entre en conflicto todas sus emociones, generando problemas conductuales.


También lee: Los datos duros normalizan la violencia: especialistas en seguridad y justicia


La especialista, detalló que esto se genera en casa con los padres o tutores de los menores de edad, creando una lucha de poder en las familias, en donde los hijos quieren usar el celular o computadora por mucho tiempo al considerar que no tiene deberes por hacer.

Entonces de las emociones pasamos a la parte del comportamiento de la conducta, de alguna manera negativa que se puede estar generando en los infantes y los adolescentesCecilia Alvarado Acosta



Foto: Cortesía | Pixabay

Sobre el proceso de adaptación, explicó que en el caso de los adolescentes, la ansiedad es un factor importante, debido que al momento que empieza a afectar, se crea un estrago en sus actividades como el no poder dormir, sudoración y palpitación acelerada.


Además de que con una crisis de ansiedad, provoca por acto siguiente el pánico en la persona, momento en el que la familia debe recurrir a un apoyo por parte de psicólogos o psiquiatras para la atención médica.

En el caso de los infantes, comentó que no tienen registrado un incremento en las consultas como sucede con los adolescentes, al tener los niños una mejor capacidad de adaptación.

Los niños tienen un poder de adaptación mucho mejor que los adultos, porque los niños son muy resilientes, claro, que esto va de la mano con los padres.Cecilia Alvarado Acosta


Foto: Cortesía | Pixabay


ATENCIÓN SICOLÓGICA

La funcionaria y especialisa en salud, señala que los padres pueden buscar ayuda profesional si detecta síntimas en los niños y niñas.

ESCUELA CONFINADA

Otro de los factores es que los niños dejaron de ir a clases presenciales desde finales de marzo pasado, haciendo 5 meses, un periodo prolongado.




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Culiacán, Sin. El confinamiento en los niños y adolescentes está provocando emociones displacenteras, con conductas negativas como miedo, desorden, ansiedad, enojo, confusión y tristeza, informó Cecilia Alvarado Acosta.

La coordinadora de Unidades Médicas Especializadas, Centro Integral de Salud Mental (Unemes Cisame), de la Secretaría de Salud, indicó que estas emociones son provocadas por las repercusiones psicológicas, un tanto negativa para el infante por el tiempo en que tarda una persona en adaptarse al cambio.

Nos está costando mucho trabajo el adaptarnos a estas nuevas actividades, sin embargo, es importante que lo hagamos, porque esto nos va a permitir tener una buena salud.

Cecilia Alvarado Acosta


Foto: Cortesía | Pixabay

Alvarado Acosta, aclaró que no en todos los infantes se está dando las repercusiones psicológicas, debido a que hay algunos que sufrían de bullying escolar o padecen autismo, a quienes este confinamiento es perfecto para quedarse en casa.

Mientras que por otro lado, los menores de edad que estaban acostumbrados a socializar con sus amigos en la escuela u otros lugares, el no estar realizando estas actividades provoca que entre en conflicto todas sus emociones, generando problemas conductuales.


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La especialista, detalló que esto se genera en casa con los padres o tutores de los menores de edad, creando una lucha de poder en las familias, en donde los hijos quieren usar el celular o computadora por mucho tiempo al considerar que no tiene deberes por hacer.

Entonces de las emociones pasamos a la parte del comportamiento de la conducta, de alguna manera negativa que se puede estar generando en los infantes y los adolescentesCecilia Alvarado Acosta



Foto: Cortesía | Pixabay

Sobre el proceso de adaptación, explicó que en el caso de los adolescentes, la ansiedad es un factor importante, debido que al momento que empieza a afectar, se crea un estrago en sus actividades como el no poder dormir, sudoración y palpitación acelerada.


Además de que con una crisis de ansiedad, provoca por acto siguiente el pánico en la persona, momento en el que la familia debe recurrir a un apoyo por parte de psicólogos o psiquiatras para la atención médica.

En el caso de los infantes, comentó que no tienen registrado un incremento en las consultas como sucede con los adolescentes, al tener los niños una mejor capacidad de adaptación.

Los niños tienen un poder de adaptación mucho mejor que los adultos, porque los niños son muy resilientes, claro, que esto va de la mano con los padres.Cecilia Alvarado Acosta


Foto: Cortesía | Pixabay


ATENCIÓN SICOLÓGICA

La funcionaria y especialisa en salud, señala que los padres pueden buscar ayuda profesional si detecta síntimas en los niños y niñas.

ESCUELA CONFINADA

Otro de los factores es que los niños dejaron de ir a clases presenciales desde finales de marzo pasado, haciendo 5 meses, un periodo prolongado.




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