Culiacán, Sin.- Ante el posible brote de una cuarta ola de contagios por covid-19 como se avizora a nivel federal, la Universidad Autónoma de Sinaloa podría retrasar el regreso del 100 por ciento de sus alumnos al modelo educativo presencial, pues se tenía previsto un retorno masivo para el 31 de enero del 2022, así lo informó el rector Jesús Madueña Molina.
El representante de la comunidad rosalina recordó que en Europa ya se vive una cuarta ola de contagios por Covid-19, por lo que no descarta que esta pueda llegar a México y Sinaloa.
Ante esto, la universidad debe estar en alerta y prever acciones a implementar.
“Pero el regreso ya a clases sería el 31 de enero, pero vamos a valorar porque parece que nos viene una cuarta ola, no somos una isla para que no tengamos el efecto que está pasando en Europa y si esto se da, tenemos que retrasar el regreso masivo, seguiríamos igual a como hemos estado hasta ahorita”, expuso.
Madueña Molina, dijo que, si esto llegara a suceder, la UAS estaría operando con un modelo híbrido a como se encuentra laborando actualmente, donde solo acude el 80 por ciento de los estudiantes de una manera escalonada.
Puntualizó que la máxima casa de estudios continúa reforzando los protocolos covid-19 con el objetivo de que no se registren contagios dentro de la institución.
Lee más aquí ⬇