Culiacán, Sinaloa-. La Comisión de Honor y Justicia resolvió éste viernes, dar de baja a la policía municipal Dignora Valdez López de la Secretaría de Seguridad Pública de Ahome, por defender a sus compañeras, quienes desde hace tiempo, son víctimas de hostigamiento y acoso por parte de los agentes policiacos.
La policía dada de baja, recordó que fue en el mes de enero, cuando se inició la denuncia hacia varios comandantes por hostigamiento y acoso, sin embargo, la sorpresa fue para Valdez López, quien también resultó denunciada por una de sus compañeras, quien la acusó de haber sido grosera con ella, lo cual consideró algo amañado, puesto que ningún elemento señalado fue sancionado.
Puedes leer: Detenida investigación de derechos humanos en caso de Dignora Valdz
"Se vio el favoritsmo que llevaban los comandantes, todos se dieron cuenta que los integrantes de la Comisión y Justicia nos faltaron al respeto con muchos comentarios negativos, me decían que yo me creía la defensora de las mujeres policías y comentarios así", señaló.
Después de esto, Dignora Valdez, confirmó que los comandantes quedaron como inocentes y ella fue dada de baja definitivamente, por decisión de la Comisión de Honor y Justicia.
Comentó que ya logro obtener un amparo y procederán con apelaciones contra la decisión tomada por la Comisión.
Víctimas de Acoso y Hostigamiento
La policía municipal, detalló que desde hace tiempo, las mujeres que pertenecen a la corporación, sufren acoso y hostigamiento por parte de los agentes de seguridad, situación que en repetidas ocasiones se le informó al Secretario de Seguridad, César Romanillo, quien hizo caso omiso a los señalamientos.
"Lo único que queríamos es que cesará ese hostigamiento, le mandamos un documento al secretario para que esto se arreglara y se percatan de lo sucedido, decidimos hacerlo por escrito para que llevará un peso más fuerte y sustentar lo que estábamos diciendo", dijo.
Dignora Valdez, expresó que el titular de la Secretaría siempre se negó de que existiera ese tipo de casos dentro de la corporación policiaca.
Me voy por la puerta grande
"Yo decía que si me iba, sería por la puerta grande, porque en ningún momento fui partícipe de un hecho de corrupción, en ningún momento hice algo que afectará o dañará la imagen de la corporación", recordó.
Valdez López, mencionó que a lo largo de sus 16 años de trayectoria su principal objetivo fue dignificar el trabajo de los elementos de seguridad.
Puntualizó que solicitará apoyo a la Secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, quien se comprometió a ayudarla para que sea restituido su cargo en la corporación.