Culiacán, Sin. -Tras continuar el alza de las temperaturas en la entidad, el director del Hospital Civil de Culiacán, Everardo Quevedo Castro, informó que entre dos o tres personas por semana recibe el nosocomio por complicaciones derivadas a las altas temperaturas.
Asimismo, el director del hospital, mencionó que estas personas que acuden a atención médica, son personas que se dedican al trabajo de la construcción principalmente.
También puedes leer: Le pegan una sacudida al Arroyo Jabalines
Agregó que pese a las atenciones que se continuaban realizando de este tipo, ningún paciente ha tenido que ser hospitalizado por gravedad.
“Sí, hemos recibido casos, pero igualmente tranquilos, es verdad que vienen tranquilos los pacientes, los hospitalizados un rato en urgencias, se les pone solución y dos o tres horas y se dan de alta”, explicó.
Finalmente, Quevedo Castro, indicó que estas atenciones no son muy frecuentes; sin embargo, es importante que la ciudadanía tome sus precauciones y evite exponerse al sol durante las horas en donde mayor riesgo hay, como lo es de 12:00 a las 16:00 horas del día.
Cabe destacar que hasta el momento la Secretaría de Salud en el estado solo ha confirmado dos casos de golpes de calor, los cuales no han sido de gravedad.