Culiacán, Sin.- En el 2020, la proyección que se tenía para el desarrollo del turismo en Culiacán, más allá de los eventos de negocios y con la apuestas al turismo rural, se tuvo que sacrificar para que se diera prioridad a salud de los culiacanenses, afirmó, Alma Patricia Elenes Bernal.
La directora de turismo municipal, señaló que con la pausa que se decretó en eventos como la feria ganadera, la verbena y celebraciones en Semana Santa, pasó a un segundo plano, para que una vez que se controle o mitigue la pandemia por Covid-19, se reanuden los proyectos.
Desde que inició la nueva administración municipal, Elenes Bernal, ha declarado que su objetivo es incrementar el turismo social en la capital sinaloense, con la apuesta a las tradiciones y actividades que se llevan a cabo en las sindicaturas.
Sin embargo, mencionó que son conscientes de la consecuencia en salud que podría generar este tipo de eventos y aunque por el confinamiento hubiera sido necesario un espacio de esparcimiento como la verbena, esto no es posible por el momento.
“Hubiera sido necesario vamos a decir un lugar de esparcimiento, pero sabemos que es más importante el tema de salud y que siguen los focos, de altos números de contagios, entonces tenemos que cuidar primero la familia y la salud, antes que ver el tema económico”, subrayó.
Una de las pocas apuestas que se tiene actualmente en el turismo en Culiacán, es la programación de convenciones para el próximo año y eventos sociales en los salones de fiesta de los hoteles, ahora que este sector ha estado cumpliendo con los distintivos de sanidad.
“Estamos a la espera también de este tipo de eventos y convenciones, capacitaciones, talleres y seguir nosotros promocionando nuestra ciudad con la infraestructura que se cuenta con los hoteles en Culiacán”, precisó.
En el caso de las sindicaturas, añadió que el turismo rural es el rubro que han venido trabajando en los últimos meses, al ser también el sustento económico de miles de familias que venden sus productos.
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“Con la capacitación que la dirección de turismo está dando a los prestadores de servicios, a los comerciantes, a los restauranteros, a los prestadores de servicios de las localidades, lo que son los corredores gastronómicos y también los restaurantes de cada una de las sindicaturas”, precisó.
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