Debido a la escasez en el suministro de agua potable en más de 180 colonias del sur de Culiacán, cientos de planteles educativos han suspendido clases o recortado el horario de actividades académicas.
Desde el domingo, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán informó de la suspensión del servicio, esto debido a la reparación de una línea de conducción en la planta San Lorenzo, desde entonces cientos de colonias se encuentran sin agua potable.
También puedes leer: Se complica última fase de reparación de línea de agua del sur de Culiacán
Al no contar con el vital líquido que garantice el correcto funcionamiento de los planteles educativos, personal directivo ha optado por suspender clases o recortar el horario de actividades.
La Secretaría de Educación Pública no ha emitido un comunicado con indicaciones para los planteles de las zonas afectadas.
El Sol de Sinaloa constató que al menos una decena de centros educativos de las colonias Alturas del Sur, Lazaron Cardenas, Toledo, Barrancos y Huizaches suspendieron las actividades o trabajan de manera parcial.
En la Escuela Primaria Ramón Tejeda Rodriguez-Amparo Ocho Castaños, ubicada sobre la ampliación Álvaro Obregón, se suspendieron clases hasta la reconexión del servicio de agua potable.
Misma situación de los planteles Dionisio Saldaña López y Vicente Guerrero ubicados en la colonia Antonio Toledo Corro.
En la Escuela Primaria María Trinidad Dorame Ramos, ubicada en la colonia Las Ilusiones, el personal directivo tomó la decisión de suspender actividades a las 11:00 horas. Mientras que el preescolar Antonio Toledo Corro ubicado el fraccionamiento Alturas del Sur, no ha tenido clases desde el pasado lunes.
Del mismo modo la Escuela Secundaría Técnica número 85, ubicada en el fraccionamiento Nayakama, también suspendió clases desde el día de ayer debido a la escasez de agua.
Otras escuelas como la Secundaria Técnica Número 80, ubicada en Los Huizaches, no han suspendido labores, sin embargo presentan un alto ausentismo debido a que se encuentra en la zona afectada por la escasez de agua potable.
Hasta el momento la Secretaría de Educación Pública y Cultura no se ha pronunciado emitiendo recomendaciones o indicaciones a seguir en esta contingencia.