Culiacán, Sin.- Durante los dos eventos proselitistas realizados el día de ayer sobre la Avenida Álvaro Obregón, la dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, recolectó más de 800 kilos de basura, únicamente en los tramos de las calles Antonio Rosales, Benito Juárez y Mariano Escobedo.
Dichos eventos albergaron a más de 10 mil asistentes.
La directora de dicha área, Teresa Armenta Madrid, puntualizó que aunque la cifra pudiera ser menor, se recolectaron casi 70 bolsas grandes de basura, de las tres calles antes mencionadas.
“Había mucho desorden pero no pesaba, era mucho confeti y ese tipo de cosas que no pesan. Fueron como 70 bolsas, que eran como 800 kilos de basura que se generó, era mucha basura pero poco peso”, expuso.
La funcionaria municipal, reconoció que lo difícil fue despegar el confeti de colores sobre el piso de la avenida principal, pues al mojarse quedaban pegados en el pavimento.
“Era mucho papel, pero el papel no pesa. Hubo muchas botellas con agua pero les dije no tiren el agua y se la echamos a las plantas”, reveló.
También puedes leer: Rocha Moya acaparó mi espacio para cierre de campaña: Ricardo Mendoza
Armenta Madrid, dijo que participaron un total de 25 elementos de servicios públicos, quienes empezaron a limpiar desde las 10 de la noche y concluyeron hasta la una de la mañana de este día.
Finalmente mencionó que en Culiacán, se juntan más de 50 toneladas de basura diariamente.
Lee mas aquí: