Culiacán, Sin.- El ayuntamiento de Culiacán clausuró la tienda de mercería y telas “Parisina”, ubicada en el centro, por no cumplir con los requerimientos técnicos requeridos y poner en riesgo la salud de los clientes, según el director de Protección Civil.
Marco Antonio Martínez de Alba dio a conocer que, tras un análisis llevado a cabo en el establecimiento el día de ayer por la tarde, peritos expertos en ingeniería estructural y construcción, concluyeron que la sucursal de dicha empresa no cumple con las especificaciones técnicas requeridas.
Esta revisión se realizó a una semana de que el techo de la zapatería B Hermanos se derrumbara y en el accidente muriera una de sus trabajadoras.
A su vez, Martínez de Alba señaló que, tras la inspección dentro de las instalaciones del inmueble, se localizaron varias anomalías y defectos en las estructuras del edificio, mismas que comprometen la integridad de los trabajadores y clientes.
Entre las fallas detectadas se encontró que el local no cuenta con salidas de emergencia, así como la nula distribución de los pasillos, y vigas y castillos dañados.
“Esta supervisión nos permitió conocer a profundidad las instalaciones del establecimiento, su esqueleto y capacidad de estructural, permitiéndonos deducir con base al estudio técnico los posibles riesgos que podrían suscitarse en consecuencia de estos factores”, señaló Marco Antonio.
Para finalizar, agregó que el sello de suspensión de actividades es por tiempo indefinido, y será removido cuando se subsanen cada uno de los puntos emitidos en el análisis pericial.
Asimismo, el Coordinador Municipal de Protección Civil refirió que hasta el momento suman 28 establecimiento revisados.
Lee más aquí: