Culiacán, Sin.- Cientos de trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) llegaron al congreso del estado en demanda de que salga adelante la Ley de Pensiones.
Durante toda la sesión los manifestantes interrumpieron a los legisladores con el grito “solución…solución”.
Sin embargo la presidenta de la Comisión de Hacienda señaló que el panorama se ve sumamente complicado debido a que no hay acuerdos con el gobierno del estado, pese a que ya están elaborados los dictámenes el gobernador no ha entregado la corrida financiera que implica la modificación a la ley.
Indicó que por tal motivo se ve muy difícil de que ésta iniciativa de reformas a la ley de pensiones salga este periodo que concluye el 31 de enero.
Yo quiero de verdad hacerle un llamado a señor gobernador, al señor Carricarte que no de solución sobre este tema porque es primordial que nosotros le demos solución a la iniciativa, que le demos solución a la petición que tienen los jubilados del IPES, no lo podemos dilatar más. Son puntos que creo yo, no tienen mayor dificultad Victoria Sánchez Peña
Sánchez Peña, precisó que hay puntos en los que el gobierno estatal está en desacuerdo, entre ellos, el de recorrer un año la tabla de retiro y los 66 días de aguinaldo que solicitan los jubilados y pensionados, por lo que hay temores de que el Pleno lo pueda sacar adelante y el gobernador lo vete.
Te puede interesar: Se le harán reasignaciones al presupuesto: Comisión de Hacienda
La presidenta de la Comisión de Hacienda, comentó que tienen que afinar cuestiones presupuestales para garantizar que los cambios sean rentables. De ser necesario, dijo que solicitarán una sesión extraordinaria para poder abordar el punto y resolverlo.
Lee mas aquí: