Culiacán, Sin.- Por la violencia que se ha agudizado en Culiacán, dueños y meseros de restaurantes de la capital han tomado las calles para ofrecer sus menús a los automovilistas y acompañantes.
A través de las redes sociales propietarios de estos establecimientos publicaron este contenido de la nueva modalidad de venta, como forma de resiliencia ante los hechos violentos que inhiben la circulación de personas en la ciudad.
También puedes leer: Secundarias se van una semana más a clases virtuales en Culiacán
En la cuenta de TikTok, “Tacos y Mariscos Hermanos San Jon”, su propietario ha salido a las calles a vender ceviches y tacos en medios litros y litros enteros.
Sus videos se han caracterizado por hacer un llamado a las y los emprendedores a no rendirse y encontrar la manera de salir adelante.
“No se rindan, este mensaje es para todos los compañeros, para los emprendedores, que no les dé vergüenza, sáquenle con todo”, expresa el emprendedor.
El centro nocturno “Loly POP” se promovió por las calles cercanas al Zoológico de Culiacán, también en búsqueda de clientes.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, en Culiacán han cerrado más de 20 restaurantes al no poder mantener los establecimientos por la falta de comensales derivado de la violencia.