Culiacán, Sin. -Ante un mes y tres semanas de retraso para surtir el medicamento tocilizumab que ayuda a combatir la artritis reumatoide, la derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sandra María Ramírez, acudió hoy a la clínica número 35 para manifestar su inconformidad y que las autoridades responsables en la salud les den una solución.
La afectada señaló que en la misma situación se encuentran alrededor de 60 personas quienes no han podido recibir el tratamiento y les hace falta para poder mantenerse estable.
También puedes leer: Revisan nuevo Hospital General de Culiacán para valorar inicio de operación
“Necesitamos que agilicen y surtan nuestro medicamento, no queremos decir que no hay porque no nos han dicho, nos han dicho que ha tardado en llegar por el problema de distribución, qué hay”, señaló.
Asimismo, la derechohabiente explicó que para recibir este medicamento se administra cada mes por medio de una infusión intravenosa, lo cual requiere hospitalización durante una hora aproximadamente.
Destacó que es un medicamento de alto costo, lo cual solo se administra de esa manera y no es fácil adquirirlo, ya que puede costar entre 60 a 70 mil pesos, dependiendo la dosis que requiera cada paciente.
Sandra María compartió que son tres años los que lleva medicándose para la artritis reumatoide y cuenta con temor de perder el tratamiento o contar con efectos contraproducentes como secuelas en las manos, pies, rodillas, dificultad para caminar y dolor por la falta de la vacuna que se aplica cada mes.
Asimismo, señaló que la compañía encargada de la distribución no ha realizado el proceso, por lo cual los más de 60 pacientes podrían perder su tratamiento contra la artritis reumatoide.
Finalmente, llamó a las autoridades del IMSS a ver la situación del medicamento y les den una solución para poder continuar administrándose el medicamento que le da una mejor calidad de vida.