Culiacan, Sinaloa.- Después de varias remodelaciones que había sufrido, se puede decir que ahora si se puede presumir que en nuestro estado existe un velódromo de categoría, y está en esta ciudad capital, mismo que fue entregado la tarde de este jueves en el Parque Ernesto Millán Escalante.
Fue el mismo gobernador del estadio, Quirino Ordaz Coppel, acompañado del alcalde Jesús Estrada, así como los titulares del deporte estatal, Paola Moncayo y del municipio Carlos Lara, pero sin duda alguna que la presencia de la destacada ciclista Yareli Salazar terminó por engalanar la fiesta.
Fue una inversión de 25 millones de pesos lo que se invirtió para rehabilitar por completo dicho complejo deportivo, recursos que aportaron tanto el estado como municipio.
Puedes leer: Con aumento del 10% en ventas, inicia temporada alta por Cuaresma
De la misma manera, Quirino Ordaz Coppel hizo entrega de una bicicleta ya prometida a Yarely Salazar, la cual le servirá para sus entrenamientos y la acompañen en este sueño que busca hacer realidad con su calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Gracias, por este regalo que para mí significa mucho, porque es algo que sirve para prepararme en mi camino para cumplir mi sueño que es llegar a los Juegos Olímpicos.Yarelly Salazar.
Por su parte, y a nombre de los ciclistas de nuestro municipio, fue Mirian Castaños Avilés la encargada de agradecer a nombre de sus compañeros por el regalo de recibir un Velódromo de calidad.
Puedes leer: El reto de ser mujer, madre y… diputada
Nuestras autoridades haber hecho realidad este sueño tan anhelado de rehabilitar de forma total el Velódromo, servirá para la preparación mejor de los pedalistas, mismos que pronto demostrarán con su esfuerzo subir a lo más alto del pódium para poner muy en alto el nombre de Culiacán y Sinaloa a nivel nacional e internacional.
Ciclista Yareli Salazar.
Al velódromo se le rehabilitaron los baños, hubo una construcción de bodega para bicicletas y se rehabilitaron dos gradas de concreto y dos de estructuras metálicas, también se reencarpetó el camino de acceso, se rehabilitó la ciclopista y la de circuito de control de habilidades, además que se cubrió con pintura epóxica en pista de velódromo, se rehabilitó la explanada de calentamiento, la rampa de acceso a servicios sanitarios y gradas, y el alumbrado del velódromo.