Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Culiacán acordaron quitar el puente peatonal a nivel de calle (tope) que se había instalado en el malecón viejo a la altura del parque Acuático, y en su lugar ya se empezó a construir un semáforo peatonal, informó el gerente de Obras y Servicios Públicos del municipio, Manuel Ochoa.
Explicó que esta decisión fue tomada de manera conjunta por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, al evaluar la recarga del tráfico que se sintió por el bulevar Pedro Infante y por el malecón viejo a raíz del cierre del tráfico por el bulevar Federalismo por el socavón que se abrió.
Resaltó que este sábado se iniciaron los trabajos de manera más intensiva para construir las bases del semáforo peatonal y también para quitar en definitiva el puente peatonal a nivel de calle.
Manuel Ochoa explicó que este semáforo, a diferencia del que está por el mismo malecón viejo, a la altura del puente bimodal que lleva al sector Forum, será accionado por los mismos peatones que quieran cruzar el malecón viejo para llegar al parque acuático o viceversa: salir del parque acuático para cruzar el malecón viejo.
También lee: Operan empresas constructoras al 25% de su capacidad: CMIC
Una vez que pase el peatón o los peatones, dijo, el semáforo se vuelve a poner en verde para permitir el paso vehicular de manera fluida y sólo se volverán a poner las luces en rojo cuando otros peatones accionen el semáforo.
El funcionario municipal aclaró que estas obras las está realizando de manera directa por la Secretaría de Obras Púbicas del Gobierno del Estado, de cuyo titular, Oswaldo López, dijo que es amigo de Culiacán, igual que el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Lee más aquí ⬇