Culiacán, Siin.- Con el traslado de 84 cajas de restos óseos del Servicio Médico Forense (Semefo) al Centro de Resguardo Temporal y Identificación Humana, iniciaron oficialmente las operaciones Programa Estatal de Recuperación, Resguardo Temporal e Identificación Humana, mismo que fue publicado, este viernes.
Tales restos óseos son pertenecientes a personas que fueron encontradas del 2011 al 2024 y se mantenían al interior del Servicio Médico Forense sin ser identificados.
También puedes leer: Centro de identificación forense operará en agosto: gobernador
Con ello, el gobierno del estado dio inicio oficialmente las operaciones del Centro de Resguardo e Identificación Humana, el cual, habría sido inaugurado hace dos años y hasta este viernes, no había operado.
Dicho arranque de operación se dio en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones.
En dicho traslado, la Fiscal General del Estado, Claudia Sánchez Kondo, reiteró la voluntad y compromiso para colaborar con Gobierno del Estado en las tareas que conduzcan a determinar con certeza la identidad de las personas, las cuales se implementan de manera coordinada con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
Para este 2024, se tenía previsto también el arranque de dos centros de resguardo más, ubicados en Mazatlán y Los Mochis, sin embargo estos aún no han sido terminados.