Culiacán, Sin.- Debido a que se cambiaban calificaciones de forma irregular y los sistemas de la Universidad Autónoma de Sinaloa fueron hackeados fue que la UAS contrató servicios de ciberseguridad por 50 millones de pesos, informó el rector Jesús Madueña Molina.
Esto luego de que El Sol de Sinaloa en su edición semanal diera a conocer que la universidad pagará durante tres años a la empresa Totalsec, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, para evitar este tipo de ataques.
También puedes leer: Podrían auditar a la UAS por contrato de ciberseguridad
"Yo cuando llegué dije: yo quiero seguridad en mis sistemas de recursos humanos, de control escolar, de finanzas. Para que no tan fácil alguien vaya allí y me mueva calificaciones", expresó el dirigente de la universidad.
Madueña Molina explicó que en el contrato vienen incluidos materiales e instalación de los equipamientos.
"El que me estén entrando todos los días a cambiarme 500, 600 calificaciones y el otro día a trabajar para corregir", explicó.
Por último, el rector comentó que las autoridades universitarias no quisieran llevar la confrontación en la calle, pero de ser necesario lo harán.
El contrato
El Sol de Sinaloa dio a conocer que el contrato establecía una inversión sería de 50 millones de pesos y el periodo de tiempo en el cual la empresa brindaría los servicios a la universidad será por 36 meses.