Culiacán, Sin. Los empresarios que subieron sus cortinas este primero de junio son conscientes de las multas o clausuras que pueden ser acreedores, pero es más grande el hambre y la necesidad que tienen en el aspecto económico, reconoció, Diego Castro Blanco.
El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Culiacán, detalló que la mayoría de los agremiados que iniciaron labores fue en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, por órdenes de Protección Civil tuvieron que cerrar de nueva cuenta.
Comerciantes, dueños de establecimientos, prestadores de servicios, se decidieron a abrir sus negocios, con el temor de que vayan y los cierren y que les multen, pero es más fuerte la necesidad y el hambre que se tiene ahorita en la población para tener un ingreso y tener ventas.
.Diego Castro Blanco.
Castro Blanco, reiteró que desde hace días ha aumentado la presión de los agremiados para que estén autorizados para trabajar, al ser tanta la desesperación para tener ingresos.
También lee: El gran reto de Sinaloa es combatir la depresión por Covid-19
Comentó que todos estaban en la espera del primero de junio para la reapertura, sin embargo, aunque se tenía todo listo para esto, todavía existen muchas imprecisiones por parte de las autoridades de la fecha en la que podrán laborar.
Nos preocupa mucho porque hoy un gran número de empresarios dijeron vamos a salir, mientras se ponen de acuerdo con que reglas, de qué manera, la necesidad es mucha de que no hemos tenido ingresos en más de 70 días y sin apoyos de gobierno, de nadie, tenemos que salir a buscar ingresos. Diego Castro Blanco.
Añadió que el principal objetivo de la cámara empresarial es que no se sigan perdiendo empleos y se genere el cierre de empresas en la capital sinaloense y en el estado.
Lee más aquí ⬇