Culiacán, Sin. Pará qué el nuevo sistema integral de transporte Metrobús sea una realidad en Culiacán, el municipio deberá abrir una nueva vialidad que permita la conectividad del sector poniente con el norte de la ciudad.
Ante eso, el director de vialidad municipal, Armando Valdez, informó que se abrirá una nueva vialidad sobre el bulevar Enrique Sánchez Alonso, por la orilla del río Humaya, interconectando tres calles que permitan la circulación del Metrobús, pues la ruta principal, iniciará desde la sindicatura de Aguaruto, bajando por el bulevar Emiliano Zapata con dirección hacia la avenida Álvaro Obregón girando hacia el norte con destino hacia la Loma de Rodriguera.
"La única vía que viene a fortalecer al sector sería la continuidad del Sánchez Alonso sobre la orilla del río, se interconectaría con tres calles intermedias de la Obregón de tal manera que van a poder fluir ambas vialidades", subrayó.
El funcionario detalló que la obra de esta nueva vialidad tendrá un costo de 400 millones de pesos de los cuales el 50 por ciento será absorbido por gobierno del estado y la otra mitad por el municipio.
Sin embargo, el ayuntamiento pagará por separado el proyecto ejecutivo de la obra.
El director de vialidad señaló que, además de esta nueva vialidad, en Culiacán se corregirán problemáticas de pavimento, banqueta y semaforización para que, en conjunto, el Metrobús, transportistas y los conductores culichis, transiten de manera sincronizada y sin problemáticas.
También puedes leer: Trabajos de instalación del Metrobús en Culiacán serán en septiembre
De acuerdo con las autoridades estatales y municipales, se prevé que la primera etapa del Metrobús esté culminada a finales del 2022.
Lee más aquí: