Culiacán, Sin. - Con el incremento del precio de la gasolina, los empresarios se ven obligados a buscar estrategias, en el que, para poder cubrir los gastos fijos del negocio, se tiene que aumentar el precio de los productos, expresó, Elena Beltrán Villarreal.
La dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) del Évora, comentó que, ante las promesas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la disminución del combustible, ha detectado que las medidas aplicadas no han funcionado.
Sin embargo, señaló que todos los cambios que se ha generado en el combate al robo de combustible, en el que cuando las personas realizan actividades por usos y costumbres y llega alguien a hacer cambios para un bien común, crea un movimiento en el costo de los productos.
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Por las estrategias aplicadas por el Gobierno Federal, Beltrán Villarreal, mencionó que en ocasiones cuando se inicia un mecanismo no se sabe cómo va a golpear la contraparte, en donde hacer las cosas o decirlas en teoría, no es la misma que en la práctica.
“Ahora que están en la práctica se está dando cuenta que no están tomando buenas decisiones, sin embargo, están también con la convicción de cambiar la estrategia que estuvieron manejando durante campañas”, subrayó.
Ante esta situación, reconoció, espera que la situación se restablezca y que el incremento llegue en un nivel en donde los empresarios puedan coincidir para posteriormente bajar los costos.
“Esto es parte de un trabajo que se ha venido motivando por los empresarios que están en ese ramo, ya que les ha golpeado mucho el tema del huachicoleo y que han tenido que tomar otras alternativas para poder mantener sus gastos fijos en sus empresas”, explicó.