Por incumplir protocolos, comuna ha hecho actas a restaurantes

Las acciones que han implementado en el municipio son para que evitar el segundo confinamiento de los comercio

Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

  · martes 2 de febrero de 2021

Foto: Jesús Verdugo | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Luego de que la comuna reforzara los protocolos de sanidad, ha sido en restaurantes-bar en donde se han hecho actas por parte de inspectores, por relajarse las medidas de protección, indicó, Alfonso Meza Espinoza.

El titular de Inspección y Vigilancia, comentó que, durante el fin de semana pasado, realizaron entre cuatro y cinco actas a diferentes restaurantes-bar, a quienes, por ser la primera llamada de atención, no están en riesgo de ser clausurados.

El pasado 20 de enero, el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, dio a conocer el nuevo lineamiento de seguridad, el cual, fue publicado en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa el día 21, con el objetivo de disminuir la carga viral en Culiacán.

En el nuevo reglamento, se establece que, las empresas que reincidan por tres ocasiones en faltar a los protocolos, las autoridades procederán a clausurar el negocio por uno a cuatro días, o de manera definitiva, dependiendo de la gravedad del caso.

El titular de Inspección y Vigilancia municipal, destacó que están siendo más estrictos en el comercio nocturno como restaurante-bar, casinos y antros, por ser espacios en donde se consume alcohol.

Además de negocios de comida, en donde el riesgo a un contagio es mayor, pero que hasta la fecha no ha habido clausuras.

Foto: Archivo | El Sol de Sinaloa

Puedes leer: El Congreso del Estado exhibe al gobernador de mala paga

En el caso de los antros, reconoció que los empresarios se han sumado con las autoridades municipales en la aplicación de los protocolos sanitarios. Actualmente se tiene permitido que trabajen con un aforo del 30 por ciento de su capacidad y en algunos casos, la cifra es menor.

Reiteró que las acciones que han implementado en el municipio son para que evitar el segundo confinamiento de los comercios, sin embargo, los tianguis ya están sufriendo esta realidad.





Lee más aquí:

David Quintero encontró en la venta de cocos la manera de ganarse la vida. Foto: Jesús López │ El Sol de Mazatlán