Culiacán, Sin.- Este fin de semana se clausuraron tres cantinas y un restaurante de venta de sushi, por incumplir los protocolos para prevenir el Covid-19 en Culiacán.
Lo anterior, en un operativo nocturno de supervisión y vigilancia donde se visitaron establecimientos del sector urbano tres ríos, paseo del negrumo, bares contiguos de la Catedral, bares del bulevar José Diego Valdez, bares de la isla Musalá y centros de asignación o table dance ubicados por el bulevar Gabriel Leyva Solano, donde se colocaron sellos de suspensión de servicios y labores en los que se establecimientos que no cumplieron con las medidas sanitarias.
La dirección de inspección y normatividad de gobierno del estado en coordinación con la Coepriss, suspendió y cerró de inmediato las cantinas: El trovador, El Gallito y El Bonanza, por no seguir adecuadamente las medidas preventivas.
El operativo a su vez, atendió una denuncia ciudadana en la que se señalaba que un establecimiento de comida operaba con personal contagiado de covid.
Al revisar el establecimiento “Osaki Sushi” los verificadores constataron que éste operaba sin aviso de funcionamiento y que tampoco cumplía con los lineamientos indispensables, por lo que procedieron a colocar los sellos de suspensión de trabajo temporal y servicios.
Puedes leer: Por variante Delta, Salud pide seguir con autocuidado para evitar contagios
El Comisionado Jorge Alan Urbina Vidales comentó que estas acciones continuarán efectuándose en Culiacán, para promover el cumplimiento de las medidas de salud y prevenir los contagios ante este tercer rebrote.}
Lee más aquí: