Culiacán, Sin.- Tras la inseguridad que se vive en la entidad, la celebración a la Virgen de Guadalupe tendrá cambio, ya que después de una reunión que sostuvieron representantes del Santuario de la Virgen de Guadalupe, La Lomita, y autoridades de Protección Civil, se tomó la decisión de que las tradicionales mañanitas, se realizarán a las 5:00 de la mañana del día 12 de diciembre, informó el director de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros.
El funcionario municipal, explicó que por seguridad se tomó esta decisión, y será el día 11 de diciembre entre la 1 y 2 de la tarde cuando se estará cerrando la circulación en las calles aledañas al templo La Lomita.
También puedes leer: Rocha Moya inaugura el tanque terapéutico más grande del país
“Para la instalación de los puestos semifijos, todos los puestos que tradicionalmente se instalan alrededor de La Lomita, y el día 11 a las 8 de la noche habrá una misa oficial para la Virgen de Guadalupe, y las mañanitas se cambian para las 5 de la mañana del 12 de diciembre”, señaló.
Asimismo, mencionó que el día 11, aunque la misa oficial será a las 8 de la noche se tendrá abierto el templo para los peregrinos y para todas las personas que quieran acudir toda la noche y la madrugada del 12.
“Y a las 5 de la mañana del 12, serán las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, ya el día 12, habrá misa cada hora, y a las 11 de la noche de ese día, se cerrarán las puertas y se comienzan a desinstalar los puestos semifijos”, indicó.
En ese sentido, Mendoza Ontiveros, explicó que en la entrada de la escalinata tendrán instalado un puesto fijo, donde también se colocarán una gran cantidad de veladoras, y estarán pendientes de las personas que bajan por la escalinata.
Agregó que en la Obregón y Ciudades Hermanas se va ha tener otro puesto con bomberos, Cruz Roja, donde también estará seguridad pública y Protección Civil del Municipio.
Finalmente, detalló que en las escalinatas habrá también un punto de auxilio que será de toma de presión, dando algunos servicios más exprés, por cualquier desmayo y demás que se llegue a presentar.