Culiacán, Sin.- Al ser constante los daños a cámaras de videovigilancia de la ciudad por parte de grupos criminales, se corre el riesgo de que otros países emitan un “warning” o alerta de viaje a Culiacán, declaró, Guillermo González Bon.
El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Sinaloa, comentó que esto surge por la percepción de inseguridad que tiene la ciudadanía.
“Hay que tomar en cuenta que estamos siendo observados por organismos internacionales y al ver que Culiacán y Sinaloa están sucediendo este tipo de actos delictivos, nos califican de una manera negativa y pueden mandar un warning como dicen ellos, para dejar de venir a Sinaloa”, explicó.
González Bon, indicó que, en ese sentido, se ha retrocedido un paso para que la capital sinaloense sea atractiva para los inversionistas extranjeros.
En lo local, mencionó, se inhibe el crecimiento de las empresas y empleos, ya que, el empresario no va a arriesgar su patrimonio para caer en una incertidumbre e inseguridad.
En ese sentido, exhortó a las autoridades competentes a que atiendan y resuelvan este problema, por no ser la primera vez que sicarios balean las cámaras de seguridad.
También puedes leer: Por inseguridad, ULCC se retira del programa de interconexión del C4
El dirigente de Coparmex, reprochó que en Culiacán se sigan presentando este tipo de actos que deja en la ciudadanía mucho nerviosismo y un sentimiento de desprotección.
Destacó, además, que los daños a las cámaras se repiten también por la impunidad en la que operan los delincuentes.
Cabe recordar que, por la noche del lunes y madrugada del martes, 80 cámaras de videovigilancia de Culiacán fueron baleadas por sicarios, sin ninguna detención por parte de las autoridades de seguridad.
Lee más aquí: