Culiacán, Sin.- Ante los hechos de inseguridad que se ha generado desde el pasado 09 de septiembre, el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, informó que ya han bajado cortinas alrededor de 120 negocios de manera definitiva y otros provisional por el impacto que genera tal situación desde casi un mes que iniciaron los enfrentamientos.
Ante ello, explicó que los negocios afectados son del giro de zapatos, ropa, cosméticos, entre otros artículos esenciales, que ya no pudieron sostener la nómina de su personal y los gastos de servicios básicos, rentas e impuestos a que están obligados.
También puedes leer: Por falta de clientes, restaurantes de Culiacán ofertan sus menús en cruceros
“Desde que inició esta racha violenta, en el primer cuadro de la ciudad, le llamamos primer cuadro al centro de la ciudad, de esos 120, 35 son corresponden al corazón de la ciudad, y que se encuentran en las márgenes de una cuadra adicional al mercado Garmendia y muchos de ellos tienen que ver con aquellos que venden artículos no esenciales”, señaló.
El líder comercial puntualizó que aún no da audiencia el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez para exponer una estrategia para apuntalar al sector comercio y evitar sigan cerrando establecimientos formales en dicha área comercial de la capital de Sinaloa.
Finalmente, Óscar Sánchez Beltrán, reconoció que en materia de seguridad si se ha brindado resultados los patrullajes de elementos de la Policía Estatal Preventiva a bordo de unidades de la municipal, acción ha permitido bajar de 20 asaltos o robos a comercios, a solo un caso registrado durante el pasado fin de semana inmediato anterior.