Culiacán, Sin.- Durante las primeras horas de este martes, sujetos armados balearon diversas cámaras de videovigilancia en distintos puntos de la ciudad, informó la SSP y ante eso, la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ha decidido retirarse del programa de interconexión coordinado por el Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando C4i.
El representante de la ULCC Oscar Sánchez Beltrán, señaló que en este programa los comerciantes no tienen una garantía por parte de las autoridades para la atención de este tipo de problemáticas que han venido últimamente a quejando al municipio.
"Ante esta circunstancia la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, se retira del programa de interconexión, lo cancelamos, no hay condiciones para que nosotros participemos con las autoridades en un programa de participación en video vigilancia con nuestras cámaras en nuestros negocios, nos retornamos, cancelamos eso, no hay garantías. Es evidente que el crimen organizado se ha impuesto en Sinaloa ", dijo.
El comerciante comentó que por las balaceras de esta mañana, muchos comerciantes se vieron afectados en el primer cuadro de la ciudad, pues no pudieron llegar a sus negocios para abrirlos.
"Estamos hablando de negocios con la venta de alimentos, negocios donde se hace el aseo, los mercados, bastante personal dejo de acudir al centro comercial, no podemos vivir así, esta circunstancia es muy grave, fue mucho el tiempo que duró esta situación, no se notó una atención oportuna de las autoridades", refirió
Sánchez Beltrán puntualizó que hace falta atención oportuna en materia de seguridad por parte de las autoridades locales y estatales, pues argumentó ha sido notorio que el crimen se ha apoderado de las calles de Culiacán.
Lee más aquí: