Culiacán, Sin. - Ya ha pasado casi un año del Jueves Negro en Culiacán y el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, expresó que en materia de seguridad ha sido la federación quien ha dado seguimiento del suceso y en lo local, la comuna se ha encargado en capacitar a los policías para que no se desvíen de sus ocupaciones que marca la ley.
Sin embargo, el pasado 24 de septiembre fueron detenidos dos agentes municipales trasladando a un joven secuestrado, por lo que se les acusó de desaparición forzada. Actualmente fueron vinculados a proceso penal.
“Tratando hasta el máximo de evitar que se contaminen con otras personas que salieron ya de las corporaciones, tratando de protegerlos con equipos, con patrullas, con armas, con capacitaciones que es lo más importante de todo”, reconoció.
El mandatario municipal, mencionó en ese sentido, trabajan en la concientización de los elementos para que comprendan que siempre es mejor laborar para una institución pública que hacerlo para la parte contraria.
“Que de una manera u otra cuentan con el apoyo nuestro para todo esto, pero algo importante es también que el Secretario de Seguridad Pública nacional y Protección Ciudadana, nuestro amigo Alfonso Durazo, nos ha estado apoyando con diferentes grupos y partidas de elementos de la Guardia Nacional”, subrayó.
Estrada Ferreiro, comentó que con la Guardia Nacional en Tepuche, Bagrecitos y en comunidades cercana a Jesús María aporta para que se mejora la seguridad en la capital sinaloense, además de que tienen una coordinación estrecha en apoyo económico y material con el Ejército, Marina y Guardia Nacional.
Puedes leer: Un regimiento al rescate de Ovidio Guzmán López, despliegue táctico del “ejército
“Nos consideramos todos aliados para un fin común que es el bienestar de la población, porque el bienestar implica también seguridad pública y estamos trabajando en eso permanentemente, no hemos descuidado eso”, reiteró.
Lee más aquí ⬇