Culiacán, Sin.- El aumento de un peso a la tarifa del transporte público urbano y suburbano en Sinaloa, no es un capricho de los concesionarios para engrosar sus bolsillos, sino que, en realidad, es una necesidad para lograr abastecer los gastos que implica mantener en buenas condiciones a las unidades, manifestó José Manuel Mendivil Álvarez.
El presidente de la Alianza de Concesionarios del Transporte Público, Urbano y Suburbano de Culiacán, explicó que desde la llegada de la pandemia, la reducción del pasaje dejó estragos enormes para los agremiados, al grado de no poder juntar dinero para costear el mantenimiento de las unidades, tal es el caso del cambio de llantas, servicio a los aires acondicionados y mejoramiento en infraestructura o fallas mecánicas.
También puedes leer: Causa disgusto anuncio de aumento a la tarifa del transporte público
Aunado a esto, dijo, el aumento de la inflación, terminó de golpear al sector transportista, pues el diésel, los neumáticos y otros servicios automotrices también subieron de precio.
"Desde que empezó la pandemia se bajó mucho el pasaje, el combustible se elevó mucho también, las llantas, todas las refacciones, se vino un mundo de escaladas de precios, si una llanta costaba antes 4 mil pesos, ahora te sale en 6 mil, esto es causa de la inflación y no solo en el transporte en todos lados y aun así, nosotros siempre hemos dado la cara por el servicio no hemos parado", dijo.
El representante de los transportistas indicó que el dinero recabado del aumento de la tarifa, será utilizado para renovar las unidades, darles mantenimiento y de este modo brindarle un mejor servicio a los ciudadanos.
Puntualizó que se continuará respetando la tarifa estudiantil, la cual es de 3 pesos con 50 centavos, mientras que las personas con discapacidad, podrán utilizar el servicio de manera gratuita.
Finalmente, dijo, será en el transcurso de esta semana, cuando se publique este acuerdo en el Periódico Oficial del Estado.