Culiacán, Sin.- Por la inseguridad que lleva un mes en la capital sinaloense, la presidenta de la Coparmex Culiacán, Martha Reyes Zazueta, informó que el sector comercial enfrenta una crisis laboral con el despido de cerca de 2 mil colaboradores.
Reyes Zazueta precisó que esto se deriva de la violencia generada en la entidad, lo que ha provocado el cierre de empresas y el recorte de horarios.
También puedes leer: Pese al arribo de militares, la delincuencia hace de las suyas en Culiacán
La líder empresarial mencionó que en promedio se han perdido alrededor de 2 mil empleos, afectando principalmente al sector restaurantero.
En ese sentido, la presidenta de Coparmex Culiacán dijo que la situación se ha visto agravada por la falta de seguridad, lo que ha llevado a muchos negocios a reconsiderar su operación.
“Estamos comprometidos a respetar los derechos de los trabajadores y a cumplir con la ley, pero la realidad es que no hemos atendido adecuadamente esta problemática”, señaló.
Destacó que en cuanto al empleo informal, la situación es más grave, con una disminución de hasta el 70 por ciento en las oportunidades laborales, debido a que muchos locales han dejado de operar.