Culiacán. Sin-. La adquisición de casas vía renta para ciudadanos de Culiacán se ha vuelto una misión imposible, burocrática y casi imposible de pagar.
Los procedimientos ahora mayormente se realizan de manera virtual, a través de asesores y redes sociales, donde los costos oscilan desde los 5 mil hasta los 20 mil pesos por casa en zonas cercanas al centro de la ciudad.
También puedes leer: Homicidios culposos superan a los homicidios dolosos en Sinaloa
A través de páginas de venta y renta, El sol de Sinaloa constató que, para adquirir ahora un servicio de renta, el usuario interesado debe presentar estos requisitos mínimos: una identificación oficial, una carta laboral, la presencia de 2 avales, firmar un contrato de por lo menos 1 año de vigencia y realizar pagos de 2 meses de renta adelantados y un mes de deposito.
En la mayoría de los casos, las zonas más caras de renta pertenecen a la centro y norte del municipio, donde los costos van desde los 5 mil hasta los 20 mil pesos, esto en inmuebles de 1 a 2 habitaciones, sin amueblar, y donde las exigencias son mayores, pues no se permiten niños o mascotas.
Por otra parte, se encuentra la zona sur del municipio, donde las casas se rentan entre los 2 mil y 3 mil pesos. Sin embargo, la ciudadanía deja de optar por vivir en este sector por ser altamente violento, donde seguido se suscitan accidentes viales, asaltos, y hasta balaceras.
Otro de los métodos de renta que se están presentando actualmente es el de los departamentos compartidos o lofts. Sin embargo, estos en la mayoría de los casos, cuentan con sólo 1 habitación y el costo mínimo es de 5 mil 500 pesos.
En varios recorridos realizados por diversas colonias de Culiacán, se constató que ahora los arrendatarios prefieren realizar sus ofertas de manera virtual, pues a las casas ya no se les colocan carteles de “Se renta”, lo que para la ciudadanía, vuelve más difícil buscar un inmueble de su agrado de manera visual y física.