Culiacán, Sin.- Con las lluvias atípicas que se han presentado en la ciudad desde el pasado domingo, se han recolectado alrededor de ocho toneladas de basura y se ha dado mantenimiento a las mil 100 alcantarillas que hay en la ciudad, informó, Rodolfo Audelo Avilés.
El subgerente de servicios y obras públicas, indicó que durante todo el año se limpian las alcantarillas para que el agua fluya de manera natural y no sea taponeada por la basura.
Detalló que hasta la mañana de este lunes, el reporte sobre el estado de las alcantarillas era que estaban limpias en alrededor de un 95 por ciento, por lo que se continua con las labores de forma normal, del mismo modo que con la recolección de basura.
Audelo Avilés, comentó que se registraron alrededor de 10 árboles caídos, los cuales ya fueron retirados de las zonas afectadas, en donde una de las áreas en donde se generó un mayor problema por las lluvias fue en el primer cuadro de la ciudad.
Uno de los temas que la autoridad venia discutiendo en las últimas semanas era el desecho de basura por parte de los ciudadanos y comerciantes, aspecto en el que, de acuerdo con el subgerente de servicios ha ido cambiando.
Se está cumpliendo en tiempo y forma sobre los horarios de recolección, alrededor de seis, siete denuncias diarias son las que nos llegan por falta de servicios, son reportes muy normales Rodolfo Audelo Avilés
Respecto al nuevo calendario de recolección de basura, explicó que continúan trabajando en el tema debido a que se habilitará una base de operaciones en la zona sur, con el fin de tener un servicio más eficiente con distancias más cortas.
Te puede interesar: Fuertes lluvias dejan diez viviendas afectadas en El Dorado
Comentó que se tiene planteado dejar en esta base alrededor de 30 camiones recolectores de basura, los cuales se busca establecer en un terreno que pertenezca al municipio.
Lee mas aquí: