Culiacán, Sin.- Luego de las lluvias que se generaron en Culiacán por la tormenta tropical “Ivo”, el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que en la ciudad no hubo inundaciones, ni tampoco se taparon las alcantarillas de la ciudad, además no se presentaron situaciones que lamentar.
Nos fue bien, no nos fue mal, lo que haya pasado fue mínimo, encharcamientos, se hicieron baches obviamente, no hay nada que lamentar, nada grave, nada, precisamente porque tomamos las precauciones necesarias oportunamente, tenemos tres meses trabajando en esto
Jesús Estrada
En el caso del parque acuático, recordó que al día siguiente de la lluvia, personal del ayuntamiento procedieron a la limpieza y fue abierto para la ciudadanía sin irregularidades.
Entre otros de los problemas que provoca las lluvias, es la generación de baches, situación que afirmó están trabajando de forma diaria para cubrir los hoyos en las calles, sin embargo, en el primer cuadro de la ciudad y en algunas colonias el problema continuo latente.
Sin determinar cantidades, Estrada Ferreiro dijo que la inversión que se llevará a cabo en el programa de bacheo es la que sea necesaria, misma que se aplicará durante toda la administración municipal.
Mencionó que algunas de las calles que más se han visto afectadas por las lluvias en el tema de los baches, son el boulevard Pedro Infante, Álvaro Obregón y Lola Beltrán, sin embargo, defendió que son casos aislados, al ser sectores que no se dio mantenimiento el año pasado.
Te puede interesar: De nuevo, las carreras y el bullicio en las escuelas
El mandatario municipal, defendió que el programa de bacheo se ha intensificado en las últimas semanas por la temporada de lluvia, del mismo modo que los trabajos de los colectores pluviales.
Lee también↓